Prensa

El Servicio de Impuestos Nacionales ofrece información tributaria generada en diversos medios de comunicación a nivel nacional e internacional, así como Boletines que difunde el SIN y que son publicados periódicamente.

SPOTS PUBLICITARIOS

Spot publicitario "El destino de tus impuestos "

 

 

Con el propósito de generar conciencia tributaria, Impuestos Nacionales difunde un spot que muestra en qué se invierten los impuestos junto a un mensaje del Presidente de la República, Evo Morales Aima..

 

 

 

NOTAS DE PRENSA

Suprema falló a favor del Estado, petroleras pagarán Bs 116 millones

 

EL MUNDO 12/02/2008

 

 

La presidenta del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Marlene Ardaya, aseguró hoy que un fallo de la Corte Suprema de Justicia obliga a pagar 116 millones de Bolivianos a empresas petroleras que defraudaron tributos al declarar menos gas del que transportaron. El fallo pronunciado fue sobre cinco procesos legales.

 

     

Impuestos Nacionales presentó campaña "El destino de tus impuestos"

 

JORNADA 30/01/2008

 

Impuestos Nacionales presentó ayer la campaña comunicacional "El destino de tus impuestos", que se difundirá próximamente por diferentes medios de comunicación de todo el país. La campaña tiene por objetivo generar conciencia tributaria en los contribuyentes mostrando la importancia de los impuestos para la salud, la educación, la infraestructura caminera y la defensa nacional, entre otros.

 

     

Recaudación impositiva tarijeña llegó a Bs 150 millones en 2007

 

EL DIARIO 13/01/2008

 

El gerente Distrital del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Apolinar Choque, informó que las recaudaciones correspondientes a la gestión 2007 alcanzaron a 148.419.151 bolivianos.

 

     

Impuestos recaudó Bs 23.219 millones en 2007

 

LOS TIEMPOS 03/01/2008

 

 

El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) informó ayer que en 2007 la administración tributaria consiguió una recaudación general de 23.219 millones de bolivianos, logrando superar las ganancias de 2006 y la meta prevista en el Presupuesto General de la Nación.

 

     

Las facturas antiguas tienen 120 días de validez para descargos

EL NUEVO DÍA 03/01/2008

 

 

Las multas por no emitir facturas con la nueva modalidad pueden pasar los seis mil bolivianos. El número de autorización, la fecha límite de emisión y una leyenda son las características de las nuevas facturas.

 

     

Impuestos emite norma sobre contravenciones

 

LOS TIEMPOS 20/12/2007

El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) emite hoy una Resolución Normativa que tiene como objetivo especificar los alcances de las contravenciones tributarias, establece sanciones por el incumplimiento de deberes formales y desarrolla los procedimientos sancionadores y de gestión tributaria, según un boletín de prensa.

 

   

El fisco inicia un segundo proceso contra Entel

 

LA PRENSA 20/12/2007

 

El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) inició un segundo proceso contra la telefónica Entel, por un valor de 221 millones de bolivianos. Le acusa de devengar facturas, es decir que supuestamente cobró por sus servicios después de emitir notas fiscales, cuando esto estaba prohibido.

 

   

Impuestos auditará a los medios de comunicación

 

EL NUEVO DÍA 06/12/2007

 

La Presidenta del Servicio de Impuestos Nacionales,  Marlene Ardaya afirmó que este proceso no es político, comenzó con la televisión y abarcará otros medios.

 

   

 

BOLETINES

Impuestos Nacionales emite nueva norma sobre Gestión Tributaria y Contravenciones
18/12/2008
 

Este mes de diciembre, Impuestos Nacionales emitió, la resolución Normativa de directorio Nº 10.0037.0, misma que especifica los alcances de las contravenciones Tributarias, clasificando y detallando los deberes formales de los Contribuyentes.

La Presidenta Ejecutiva del Servicio de Impuestos Nacionales de Bolivia, Marlene Ardaya Vásquez explicó que esta resolución "define en forma clara el espacio que existía entre el antiguo y el nuevo Código Tributario boliviano (Ley 2492)"..

    Ver Boletín
     
Impuestos Nacionales presentó campaña " El destino de tus impuestos"
29/01/2008
 

Este martes, con presencia del Ministerio de Hacienda y otras autoridades nacionales del área económica, Impuestos Nacionales presentó la campaña comunicacional "El destino de tus impuestos", que se difundirá próximamente.

La campaña " El destino de tus impuestos" comprende la producción y difusión de spots publicitarios, cuñas radiales, un cortometraje de ficción, vallas publicitarias, artes de prensa, afiches y volantes.

    Ver Boletín
     
El 2007 Impuestos Nacionales recaudó 23.219 millones de bolivianos
02/01/2008
 

La Presidenta Ejecutiva del Servicio de Impuestos Nacionales Marlene Ardaya Vásquez, informó que la gestión 2007 la Administración Tributaria consiguió una recaudación general de 23.219 millones de bolivianos, logrando superar así la recaudación del año precedente.

La Presidenta Ejecutiva del SIN relievó como otros hechos favorables para la buena recaudación el crecimiento del padrón de contribuyentes.

    Ver Boletín